Feb 1, 2012

Primera planta en Colombia para fabricar tableros MDF

PlantatablerosMDF.jpg

Foto/Cortesía Tablemac MDF

Tablemac MDF S.A.S. está en la etapa final de la construcción y montaje de una planta para la fabricación de tableros de fibra de madera de densidad media conocidos como MDF por sus siglas en inglés (Medium Density Fiberboard).


Esta será la primera planta en Colombia para la producción de este tipo de tableros. Actualmente el mercado colombiano se abastece en su totalidad con importaciones provenientes principalmente de Chile, Ecuador y China.


El pasado 30 de diciembre de 2011 la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, a través de la Resolución 013513 declaró la existencia de la Zona Franca Permanente Especial Tablemac MDF S.A.S. en un área de 96,724 m2 en el municipio de Barbosa, Antioquia.


La capacidad de esta nueva planta será de 132,000 m3/año para atender un mercado que basados en las importaciones se estima es de 150,000 m3/año. En su construcción se empleó ingeniería colombiana y tecnología de punta alemana con la cual se producirán tableros de MDF de múltiples dimensiones y espesores.


El MDF es un tablero de fibras de madera mezcladas con resinas que se produce mediante un proceso de prensado a alta presión y temperatura. Por sus excelentes propiedades físicas y mecánicas ha sido un excelente sustituto de la madera sólida permitiéndole al carpintero y al industrial de la madera desarrollar muebles, pisos y puestas con excelentes acabados.






Última Edición

De las siguientes redes sociales, ¿cuál utiliza con mayor frecuencia?

Suscríbete al boletín electrónico y descarga el documento
* campos obligatorios
PUBLICIDAD »