Feb 8, 2011

Leasing del BBVA para vivienda

proyectos de vivienda bogota 11

Esta práctica es una opción más a la hora de financiar vivienda y aunque en el mercado es bastante común, el BBVA es el último en incluirla en su portafolio. La herramienta permite a los interesados acceder a un contrato de arrendamiento con opción de compra del 30 por ciento y hasta por el 80 por ciento de financiación del valor del inmueble con una extensión entre 10 y 15 años.

La financiación mínima para este nuevo servicio será de 50 millones de pesos y el beneficiario tendrá derecho del 30 por ciento del monto financiado como opción de compra, explicaron las directivas del banco.

Se estipula que son diez millones de hogares los que hay en la actualidad en el país, de los que el 36 por ciento no tienen vivienda propia, generando la necesidad de 350.000 soluciones habitacionales, de las cuales el 40 por ciento son financiadas por este mecanismo. El nuevo producto del BBVA es un buen complemento para su sistema de hipotecas.

El valor agregado de este sistema es que las personas que se beneficien de éste pueden obtener beneficios tributarios como ventajas por pago a través de cuentas AFC y pensiones voluntarias, reducción del impuesto de la renta y en la retención en la fuente. Igualmente pueden participar en la cobertura en tasa promovida por el Gobierno Nacional.










Última Edición

De las siguientes redes sociales, ¿cuál utiliza con mayor frecuencia?

Suscríbete al boletín electrónico y descarga el documento
* campos obligatorios
PUBLICIDAD »